
Este año ha sido muy especial para el mundo de los videojuegos, han sido publicados obras maestras y también se han realizado cameos con importantes estrellas de los medios convencionales como Norman Redus, Mads Mikelsen e incluso Guillermo del Toro.
En la gala de este año han sido entregados numerosos premios, pero sin duda alguna, los dos más importantes son el premio a mejor director y el premio a mejor juego del año.
Mejor director
El premio a mejor director fue entregado a Hideo Kojima por la dirección de Death Stranding, un bizarro juego donde nuestro protagonista, Sam Porter, es un repartidor en un mundo post-apocalíptico al cual le encargan una misión un tanto extraña, deberá volver a unir los Estados Unidos de América mientras evita a los EV, almas de los muertos que aún no han abandonado el mundo humano, y a los saqueadores que tratan de robarle la carga o evitar que cumpla con su misión.
El primer trailer presentado se lanzó en los Game Awards 2016, dejando a toda la comunidad expectante y deseosa de ver este bizarro juego, dicho tráiler es este:
Mejor juego del año
El premio a mejor juego del año fue entregado a Sekiro: shadows die twice. Aunque muchos esperaban que este premio fuera entregado a Death Stranding, finalmente fue otorgado al equipo de From Software por su maravilloso trabajo con este rpg-acción aventura ambientado en un Japón mitológico y con una impresionante dirección de Hidetaka Miyazaki. El juego fue anunciado en el E3 de 2018 y fue lanzado el 22 de marzo de 2019, atrapando al público desde el primer momento, al igual que lo hizo su tráiler, que adjunto aquí: